Cristian Ávila
Actor y bailarín
  • Cristian Ávila actor
  • LinkedIn

TRAYECTORIA

Cristian Ávila nace en El Puerto de Santa María, desde los once años comenzó a bailar formándose en Ballet clásico, bailes de salón y Hip Hop; hasta que decidió estudiar su Licenciatura en Arte Dramático en Sevilla 2008 – 2012


Actualmente trabaja como bailarín profesional para la Empresa MEDITERRANEAN HOTELS ENTERTAINMENT SL. Tras su llegada de Marruecos como bailarín para la empresa IBEROSTAR HOTELS & RESORTS.

En 2016 finalizó el grado profesional de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, en Cádiz. Como bailarín recibió el 1ºPremio en la Disciplina de Danza contemporánea en el II Concurso de danza Ciudad de Cádiz en 2015 y obtuvo el 2ºPremio de la Final Nacional "VIVE TU SUEÑO" en 2016, Madrid. Se forma en el Centro Andaluz de Danza en la especialidad de danza contemporánea y finaliza en 2013 el Máster Oficial en Danza y Artes del Movimiento en la Universidad Católica de Murcia.
 

En 2014 comenzó su camino en la docencia como Profesor de Arte Dramático a través de la Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y como Profesor de Danzas Urbanas, ballet Clásico y Danza Contemporánea en la Academia "Espacio Armonía", en la misma ciudad.

Además de ponente en eventos como “FESTICAM” (I Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento, Valle del Jerte) y programas para las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Como actor recibió el 1º Premio del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino del Ministerio de Educación como Actor Principal y Coreógrafo en la Compañía Balbo teatro donde empezó su carrera profesional como actor. Cuenta con una larga experiencia teatral como Actor y Zancudo profesional en la compañía de Teatro de Calle “El Carromato” (2008-2016), con la participación en numerosos festivales internacionales.  Además de haber trabajado en diversos proyectos de otras compañías como Els Comediants, El Aedo o La Turba Teatro.

 

También cuenta con experiencia en el mundo cinematográfico como actor de reparto en el film "Lola, la película" de Miguel Hermoso, especialista de cine en "Amar en tiempos revueltos", incluyendo varios cortometrajes y videoclips.